· Este patrocinio inicia con el arranque del torneo Guardianes 2021 este fin de semana. · Viva Aerobus será la responsable del transporte seguro y confiable del equipo a todos sus partidos durante 2021. Ciudad de México, 08 de enero de 2021.- El Club América da la bienvenida a Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, como su nuevo patrocinador y línea aérea oficial para el torneo Guard1anes 2021 de las ramas varonil y femenil, inaugurado hoy y en el que el equipo celebrará su primer partido mañana sábado 9 de enero vs el Atlético de San Luis. “Es para nosotros motivo de mucha alegría haber alcanzado esta alianza, sobre todo por el perfil de Viva Aerobus, pues se trata de la empresa de su ramo con mayor crecimiento a nivel mundial y con la flota más joven de la región”, señaló el presidente del Club América, Santiago Baños. Como parte de este acuerdo, Viva Aerobus será la aerolínea responsable del transporte seguro y confiable de los equipos a los dest
Varias cosas que tal vez no sabias de Mobility ADO
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El 23 de diciembre de 1939 ADO realizo su primer viaje en un autobús GMC Beck con cupo para 16 pasajeros. La ruta de 450 kilómetros, se cubrió en diez horas y media, realizando paradas en las ciudades intermedias, Puebla Perote Xalapa Veracruz; la velocidad promedio fue de 70 kilómetros por hora y el precio del pasaje 14 pesos.
Los románticos Beck lucían en su exterior rotulada la ruta México Puebla Perote Xalapa Veracruz; el ingenio popular lo convirtió en México Puebla pero te jala pa Veracruz.
En la década de los 40 comenzaron a utilizarse los autobuses Spartan. Alcanzaban una velocidad de 120 kilómetros por hora y tenían cupo para 22 personas.
Hacia 1948 se construyo la terminal Buenavista en el DF y se adoptaron los uniformes grises para los conductores.
Entre 1940 y 1950 ADO se fusiono con otros transportistas y pudo prestar servicio a Veracruz, Acultzingo, Córdoba, San Andres Tuxtla, y Puerto México (Como se conocía antes a Coatzacoalcos) Se cubrió además la ruta de Jalapa a Cordoba y, por la cuenca del Papaloapan se arribo a Cosamaloapan y Tlacotalpan.
En la década de los 50, la empresa adquirió los autobuses Sultana, luego los Masa, después el Parlor Coach 4106 con cupo para 38 pasajeros, equipado con baño y aire acondicionado. Fue el último importado de esos años, en los que ya se contaba con 180 unidades.
¡Todo un acontecimiento en la historia del auto transporte !
Se establecieron rutas directas entre México, Oaxaca, Nautla y Villahermosa.
Antes de acabar la década se contaba ya con Restaurantes, Alojamientos y dulcerias de oriente.
En los sesenta, viajar al sureste era toda una aventura; había que cruzar caudalosos ríos a través de pangas, escuadrón suicida se llamaba a la flotilla de autobuses que iba de México a Villahermosa, por la odisea de cruzar un terrible tramo de terracería, lodo y pantanos entre Coatzacoalcos y Villahermosa.
En esta misma década se dio la primera corrida directa México Mérida. "Si se acaba el mundo, me voy a Mérida, ciudad blanca, eterna, sin rival", rezaba un dicho. No se acabo el mundo, pero ADO llego a la ciudad blanca.
En 1962 se registraron dos acontecimientos importantes para ADO; la inauguración de la autopista México Puebla y la integración de autobuses Dina Flexible, con motor diésel V8-265. Primeros modelos de fabricación nacional, equipados con aire acondicionado y bautizados por los conductores como jorobados. Tenían capacidad para 38 pasajeros.
A finales de 1968 se adquirieron los autobuses Dina olímpico de 41 plazas, cuyo nombre alude a los juegos olímpicos realizados en México.
En esta década ADO ya llegaba a Pachuca, Tulancingo, Villa Juarez, Huachinango, Tampico, Gutierrez Zamora, Papantla, Poza Rica, y al unirse a otro grupo transportista llego a los limites fronterizos, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.
Entre 1970 y 1980, con la unión de AU, ADO incursiona en segunda clase; lo cual le permitió la hegemonía en casi todos los servicios a Oaxaca, Coatzacoalcos y Tampico.
En esta década se inauguraron las oficinas de ADO en la colonia Guerrero, se construyo el taller y en 1973, se inauguro la Central del Norte, desde donde ADO comunicó a la Ciudad de México con Hidalgo, norte de Veracruz y Tamaulipas.
También entraron en funcionamiento las terminales de San Cristobal de las Casas y Villahermosa.
En esa época se modifico el emblema de la empresa y los uniformes de los conductores paso de gris a café.
La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) se inauguro el 21 de noviembre de 1978. Tiene una superficie de casi 90000 metros cuadrados, de los cuales 26500 corresponden al área de circulación de autobuses. Cuenta con 70 andenes de salida y 90 de llegada.
TAPO es considerada la más grande y funcional del mundo; su diseño circular y su gigantesco domo, la vuelven única. Para un mejor funcionamiento, los talleres se construyeron en las inmediaciones. Y para mayor comodidad y conveniencia de empleados, administrativos, conductores y mecánicos, se cuenta con servicio de comedor, gimnasio y squash; así como dormitorios y salas de relajación para conductores.
Actualmente la TAPO cuenta con dos estaciones de metro, dos de Metrobus, una terminal de autobuses urbanos y vagonetas con destino al estado de México.
También es la sede de un sin numero de actividades culturales, y recreativas; entre las que destacan las activaciones del día del niño, de día de muertos, las reuniones busologas como el M8; los festejos navideños, día de las madres y exposiciones culturales.
El 12 de diciembre de cada año la terminal se solidariza con los peregrinos de la Villa de Guadalupe, ofreciéndoles un desayuno caliente.
En la década de los ochenta se integran Ómnibus Cristobal Colon y sus filiales, eso permitió llegar a la frontera con Guatemala, así como a Morelos y Chiapas; al tiempo que se consolidaba la ruta México Oaxaca. Y a fines de los 80, ADO amplio su participación en la Península de Yucatan.
El incremento de vehículos y accidentes en carreteras, hace que ADO intensifique sus indices de seguridad. En 1982 implanta el sistema de dos conductores en trayectos largos, y en 1983, coloca en los autobuses dispositivos electrónicos (tacografos) que registran en un disco sucesos originados en el propio autobús, tales como la velocidad promedio y máxima; revoluciones por minuto, kilómetros recorridos, aceleraciones, frenadas bruscas y periodos en que el vehículo permanece detenido y con el motor en marcha.
En esta época se estrenan los talleres junto a TAPO y las oficinas corporativas a un costado de la misma.
ADO contaba en esa fecha con 1200 autobuses y 4500 empleados.
Con la entrada de México al acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio (GATT) en el año de 1989 se abrió la frontera para importar autobuses, adiós a casi 30 año de proteccionismo paternal y de matrimonio forzado con Dina y MASA.
El horizonte de posibilidades se extendió como nunca. De otras partes del mundo vinieron las marcas principales dedicadas al autotransporte de pasajeros; entre ellas hoy sobresalen en el panorama Mercedes Benz, Irizar, Volvo, Scania y Man. En un principio el Grupo ADO opto por Scania pero las circunstancias de la época inclinaron la balanza a favor de adquirir vehículos Mercedes Benz. Autotur fue la primera empresa del grupo en estrenar un autobús recién importado.
Las nuevas unidades eran portadoras de un concepto diferente, por un lado más próximo a la comodidad del pasajero y, por el otro, se trataba de autobuses dispuestos para durar más tiempo y a la vez gastar menos combustible. Un motor de autobús Dina lograba rendir hasta los 500,000 kilómetros de uso; en contraste, los nuevos eran capaces de cruzar la frontera del millón y medio de kilómetros sin necesidad de una intervención mecánica relevante.
Cuando las empresas armadoras de estos vehículos dimensionaron el tamaño del mercado nacional, no tardaron en concluir que México no debía de ser país importador sino también fabricante de unidades. Propios y extraños coinciden en que Agústin Irurita, director general de grupo ADO desde 1982, jugo un papel definitivo a favor de esta decisión; fue elocuente a la hora de convencer a las armadoras de venir a México y con ello se atrajo un volumen importante de inversión fija al país.
En la década del 2000 los servicios de ADO llegaron al estado de Guerrero cuando se fusionan con Estrella de Oro, cubriendo rutas de México, Chilpancingo, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Lazaro Cardenas y puntos intermedios.
En el transcurso del 2013 el propósito de la internacionalización se concreto, cuando grupo ADO adquirió Avanza, el mayor grupo de transporte urbano de pasajeros y el segundo en trayectos de larga distancia en España.
En el 2018 se consolida el Grupo como Mobility ADO una empresa de movilidad integrada a los pasajeros, su principal meta es cambiar el paradigma de ser una empresa de logística hacia una de experiencias de viaje.
Mobility ADO agrupa los negocios de autotransporte federal, local, urbanos, operación de aeropuertos y terminales. Su presencia es internacional, en lugares como España, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Belice y otros países que se estan explorando para una eventual expansión.
Asur es su empresa operadora de aeropuertos.
Turibus es la encargada de ofrecer experiencias de viaje a los turistas, ofreciendo recorridos lúdicos para integrar al visitante con la ciudad.
Opera sistemas BRT como el Metrobus en México, Ruta Puebla en Puebla y el Querobus de Querétaro; además de ser socia de empresas locales de transporte urbano en México y Colombia.
En autobuses su línea de servicio de lujo es ADO Platino, una de las mejores de México para viajar y disfrutar de la experiencia. Ofrece salas de espera exclusivas con acabados de lujo, un lunch de cortesía al abordar, asientos mas amplios, sistema de entretenimiento individual y dos sanitarios en el autobús Irizar i8 con plataforma Mercedes Benz.
Sus autobuses foráneos tienen rutas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.
Sus líneas de lujo son ADO Platino, Estrella de Oro Diamante y Cristobal Colon Diamante.
Sus líneas de servicio ejecutivo son, ADO GL y Estrella de Oro Pluss.
Sus líneas de servicio especial, ADO Aeropuerto, Enlaza, Cristobal Colon Guatemala, Ticabus, entre otras.
Sus líneas de servicio de primera clase; ADO, Estrella de Oro, Avanza, OCC y Texcoco Plus.
Sus líneas de servicio regular; Autobuses Unidos A.U; Sur, Oriente de Yucatan, Caribe, Volcanes, Texcoco, Adtex, Transportes Regionales de Tabasco, Transportes Regionales de Veracruz, Transportes Pancho Villa, Verdes, Rápidos del Sur, Gacelas, Valles, Vía, Cristobal Colon, Ecobus, entre otras.
Actualmente ofrecen en compras vía Internet de forma anticipada descuentos de hasta el 60% en su boletos en todas sus líneas de larga distancia.
Fundación ADO es la encargada de ser el enlace con las causas sociales de las comunidades donde tiene presencia Mobiliti, con actividades comprometidas a mejorar la calidad de vida.
Mobility ADO esta comprometida junto con FUCAM A.C. con la lucha contra el cáncer de mama, de forma anual realiza una serie de eventos donde invita y concientiza a las mujeres sobre la importancia de realizarse chequeos médicos. Por esta razón podemos observar unidades pintadas de color rosa.
Las selecciones nacionales de Futbol y Beisbol se mueven en autobuses de ADO
Son patrocinadores oficiales del equipo de primera división de fútbol de Pachuca.
Los colores de pintura de los autobuses han ido evolucionando de acuerdo a la época, cuenta la leyenda que para conmemorar los 75 años del Grupo se pintaron de rojo algunos autobuses con diseños de Tiza de Gis, tal como los haría un niño; este diseño llamo tanto la atención de los pasajeros que se tuvo que pintar toda la flota con el esquema, en rojo primera clase, morado los GL, y azul los Platino.
La TAPO cuenta con un protocolo avanzado en caso de sismos, donde al momento de que suena la alerta todos los vehículos se detienen, se abren todas las puertas y se desaloja a todos hacia las pistas de rodamiento.
En la Ciudad de México cuentan con distintos puntos de abordaje, donde con ayuda de Sprinters mueven a los pasajeros sin costo extra a la TAPO para que aborden su autobús.
Los autobuses de Mobility ADO son los más buscados por los busologos para ser fotografiados
Actualmente Mobility ADO participa como propietario o como socio en más de 400 terminales a lo largo de todo el país. En algunas tiene participación minoritaria y en otras, como TAPO, es el principal socio. Su gestión siempre ha sido respetuosa de las demás líneas que participan en las instalaciones; la colaboración entre socios es clave del éxito para contar con una terminal funcional, limpia y ordenada; tres virtudes que son la mejor carta de presentación en el negocio del autotransporte de pasajeros. No debe de olvidarse que la experiencia de viaje inicia cuando se llega a la estación, mucho antes de que el conductor encienda el motor y las llantas giren sobre el pavimento.
El conductor es la persona que, en singular, da la cara por toda la compañía. Responde ante 44 pasajeros que confían en sus manos lo más importante que tienen, la vida; para que el los conduzca a su destino, es sin duda, el trabajador donde recae la mayor responsabilidad.
Ahora que ya sabes un poco más de Mobility ADO ya puedes viajar con total confianza en sus unidades; esperamos que disfrutes todos tus viajes!!
Mobility ADO presento el día de hoy sus nuevos puntos de abordaje de ADO Conecta, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de viaje a sus pasajeros mejorando su movilidad urbana. ADO Conecta funciona de la siguiente forma, usted compra su boleto a cualquier destino de Mobility ADO, en ADO primera clase, ADo Gl o ADO Platino, y acceda a una Sprinter en los puntos de abordaje, la cual lo llevara cómodamente hasta la TAPO o la Terminal Ejecutiva Sur para transbordarlo a su autobús justo a tiempo. Los puntos de acceso a ADO Conecta son: Puntos de abordaje en la CDMX con conexión en TAPO: Patio Santa Fe (Al interior de Cielito Querido Café) Cuicuilco (Junto a las taquillas de Kidzania) Marina Nacional Roma (Al interior del Hotel Benidorm) Terminal Ejecutiva Sur Ciudad Jardín (Al interior de Plaza Ciudad Jardín) Puntos de abordaje en la CDMX con conexión en Terminal Ejecutiva Sur Patio Santa Fe (Al interior de Cielito Querido Café)
Cosalá se encuentra a poco más de 160 kilómetros de Culiacán, es un reflejo del México antiguo y presenta atributos simbólicos, leyendas e historias. Este pueblo mantiene intacta su traza urbana, la forma y ancho de sus calles y banquetas, así como la altura de estas últimas. La arquitectura de Cosalá surge de la naturaleza y se integra perfectamente a ella, con patios interiores y gruesos muros de adobe que representan una solución práctica al problema del clima, pues durante verano e invierno son espacios con una temperatura agradable. Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2005. Cosalá era considerada como la población más próspera del noroeste de México, con más de 50 minas. EstePueblo Mágico estuvo ocupado por tepehuanes, acaxees y xiximies. La hermosa vegetación que lo rodea hace honor a su nombre prehispánico Quetzalla o Cozatl que quiere decir “lugar de bellos alrededores” Sus atractivos: Capilla de Guadalupe. Sus Casas. Sus Monumentos. Higueras de Padilla. Fest
Primera Plus sabe perfectamente que un importante porcentaje de sus pasajeros residen en la zona oriente del Valle de México, por esa razón se han asociado con un importante grupo poseedor de plazas comerciales (Carso) para poder ofrecer mejores opciones de conectividad a sus pasajeros. En un inicio se ofrecen cuatro salidas directas a la Terminal de Autobuses de Queretaro, pero en función de la demanda se pueden ir incrementando los destinos, horarios e incluso incluir destinos de playa.
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