Hertz es una de las empresas de renta de autos más populares en el mundo, en parte gracias a sus tarifas aparentemente bajas y en parte por el buen estado de sus vehículos; es nuestra primera opción por esto último, ya que al usar otras empresas siempre hay problemas de leves a fuertes con la calidad de los carros.
Rentar un auto es una excelente idea por la movilidad que usted adquiere, no depende de taxis ni uber ni mucho menos de los sistemas de transporte público.
Rentando en el aeropuerto de Merida.
En temporada baja el aeropuerto de Merida es el lugar más placido del planeta, con poca afluencia, los dependientes de las compañías de renta de carros estan en un estado de relajación total; por lo que es muy fácil caminar los 20 metros de su área y cotizar con toda calma, todos con precios altos a excepción de Hertz, donde el empleado dice que si hubiera reservado por internet seria más barato pero como en ese preciso momento hay una excelente promoción para personas como nosotros que nos llevaremos diez días el auto, lo cual es completamente cierto, ya que por los diez dias cobran lo de dos en otras compañías, el detalle es solo pedir el seguro básico y confiar en las habilidades de conducción, ya que hay un 20% de deducible.
Una vez acordado el costo en el mostrador del aeropuerto te suben a una vagoneta para trasladarte 100 metros a su oficina, donde se realizan los cargos de garantía, pago y entrega del vehículo; se agradece el que te muevan los cien metros por el tema de las maletas.
El carro entregado es un Aveo del año, aun con olor a nuevo, el cual funciono perfecto durante veinte dias y no hubo ningún problema al devolverlo; claro que a medio camino se nos acabaron los días contratados pero basto con una llamada a Hertz para que nos dieran lo días que necesitábamos al mismo precio. Entre las ventajas esta el kilometraje ilimitado, lo que permite conocer la totalidad de la península de Yucatan.
La experiencia en Merida fue muy satisfactoria para nosotros; pero es justo mencionar que cuando estábamos recibiendo el vehículo llego otro cliente molesto porque no le respetaron su reserva por internet y le iban a dar un auto que no le convencía y una tarifa diferente.
Rentando en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Con el antecedente de la experiencia en Merida resulta obvio que la primera opción para rentar de nuevo fue Hertz, pero en esta ocasión usamos la reservación por internet, ya que en la CDMX los flujos de persona son demasiado grandes y además era temporada de vacaciones. Lo interesante de cotizar en su pagina es que te ofrecen hasta Minivans por tarifas algo ridículas, como de 500 pesos por día y afirman que eso es lo que se paga en el mostrador, dificl no reservar ese vehículo.
Así que el sábado nos presentamos a las siete de la mañana en la oficina de la terminal dos, ilusionados de ir a pasear en la minivan, inmediatamente nos atendió un joven muy serio alto y casi sin pelo, quien después de recibir nuestro código de reserva tecleo durante muchos minutos en su terminal, confirmo la minivan y el precio, pero cuando vio que el titular de la tarjeta no era quien había hecho la reservación, aun cuando si era conductor, nos comunico que nuestra reservación no era valida y nos daría el precio normal, de cinco mil pesos por día mas el seguro, esto lo dijo en el tono más grosero que pudo. Obviamente la molestia no se hizo esperar con sus respectivas quejas, pero se cerro completamente escudandose en un pretexto ridículo.
Procedimos como cualquier ciudadano inteligente, nos fuimos con la competencia, pero nadie, ni Avis, Budget, National ni las demás, tenían minivans disponibles, de hecho en la mayoría las chicas solo estaban sentadas afuera de sus locales diciendo que no había coches disponibles de ningún tipo; la de FireFly, muy amable nos dijo que nos mandaba mensaje como a las cinco de la tarde por si tenia una camioneta.
La solución, reservar en ese momento en hertz por internet pero con el nombre del titular de la tarjeta, lo malo no había camionetas disponibles, solo carros chicos, así que ni modo, teníamos el compromiso y ya en autobús no llegábamos, hicimos la reservación y de inmediato a Hertz, donde nos atendió ahora una amable chica, quien también teclea y teclea, pero ahora dice que si respetaran el precio y que escojamos un seguro, el auto va con el más básico, pero el titular ene sta ocasión no es tan confiado como en Merida, y escoge el de cobertura total sin deducible, ya que en los demás en caso de siniestro o robo el deducible es del 20% y no es buena idea pagar mas de 50,000 pesos por un robo de carro rentado por unos días. Escoger el más amplio duplica la tarifa pero aun así es bastante razonable ya que recibimos un vehículo del año, recién sacado de agencia; durante el eterno teclear la chica nos dijo, por un poco más le doy una minivan!!
what???!!!??
No que no había????
No que su compañero pedía una gran cantidad por ella???
Pues solo por molestar que le decimos que si, que lo cambie, pero ahí salio disparado el alto de poco pelo y le dijo que la minivan estaba con el parabrisas estrellado, ahí ella le hace caso, seguro era su jefe, y nos dice exactamente eso, pero que tenia una suburban por seis mil al día mas seguro!!
Unos minutos después estábamos en el carrito eléctrico rumbo a recibir el vehículo, tal cual es completamente nuevo, solo que tiene placas de Quintana Roo, así que no hay que preocuparse de las fotomultas, aunque en el mostrador te dicen que si hay alguna te la cobraran. Los chicos de entrega muy ambles, permiten que hagamos el video y fotos de como se recibe.
Así que pasamos algunos días con un Vento nuevo, el cual en un futuro les diremos que opinamos de el.
La entrega fue en el mismo lugar, ya que los reciben las 24 horas, sin ningún problema, se devuelve exactamente con la misma gasolina y sin daños, al momento liberan la retención de garantía y se pudo facturar 24 horas después, exactamente igual a la experiencia en Merida.
Sin embargo el humano es experto en tropezar dos veces con al misma piedra; unas semanas después otra vez reservamos en Hertz; solo que ahora la tarifa fue aun más baja por un Versa, nos atendió la misma chica solo que ya no estaba el otro simpático personaje, ahora fue en minutos la entrega y el costo aun con la cobertura total un 25% mas barato, solo que el carro si tenia más detalles y francamente nunca recomendaremos un Versa para andar en las autopistas.
El resto de la experiencia fue igual de satisfactoria, sin fallas en el vehículo ni en la entrega y cumplimiento de las condiciones.
Es justo mencionar que hemos ya cotizado en otras empresas de renta, y prácticamente todas manejan deducibles muy altos, lo que hace que en costos de renta todas estén en el mismo nivel.
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